Dosificación

La dosis a tomar varía según las necesidades de cada individuo y la concentración del remedio. Si pensamos en una plata coloidal a 5 ppm, la dosis recomendada para mantener la salud es de una cucharadita (5 ml.) diaria.

Si lo que se requiere es fortalecer el sistema inmunológico, la dosis sería de dos a tres cucharadas soperas al día.

1 cucharadita diaria como dosis de mantenimiento

Para los niños menores de siete años, la dosis de mantenimiento consistiría en media cucharadita al día, en tanto que la de tratamiento sería de dos a tres cucharaditas por día.

Uso Interno. En caso de infecciones internas, tomar 1 cucharada cada dos o tres horas, continuando con la dosis de mantenimiento en cuanto haya mejoría.

Uso Externo. Rociar con atomizador sobre el área afectada las veces que sea necesario hasta que el problema desaparezca.

También puede aplicarse una gasa mojada con plata coloidal en:

Apósitos o Vendajes con plata.
Una venda o gasa remojada en agua con unas pocas gotas de plata coloidal puede aplicarse mojada en heridas abiertas, para prevenir infecciones. En muchos casos, esta aplicación, además de matar la infección, mitiga el dolor en menos de una hora.

Igualmente, pueden aplicarse vendajes o cojinetes de gasa a quemaduras, llagas o cortadas, con el mismo efecto.

En la corriente sanguínea.
Bacterias y otros patógenos mueren al entrar en contacto con las partículas de plata través de su ingestión, no se recomienda en inyecciones.

Tratamientos en Padecimientos Específicos
La dosis a tomar y la forma de aplicación varía según las necesidades de la enfermedad, a mayor intensidad, más frecuentes las tomas o aplicaciones de la plata. Asimismo, la evolución de la enfermedad determinara la manera de aplicar la Plata Coloidal.

Se recomienda acompañar el uso externo con la ingestión de una cucharada diaria, para reforzar internamente el sistema inmunológico y el proceso de cicatrización.

Hongos y Pie de Atleta
Remojar los pies en una tina pequeña con agua a la que se la han añadido dos cucharaditas de plata coloidal. Rociar sobre los pies y en los zapatos. Complementar con la dosis oral.

Quemaduras y Cortes
Uso externo, además del uso oral. Aplicar directamente la plata, mediante aerosol o apósitos. Facilita la cicatrización del área afectada, volviéndola a mojar o cambiándola unas tres o cuatro veces al día.

Infección o irritación de los ojos
Poner gotas de plata coloidal sin diluir en el ducto lacrimógeno, manteniendo los ojos cerrados durante cinco minutos. Hacer esto cada hora hasta que la infección o irritación desaparezca.

Gingivitis
Cepillar los dientes y enjuagar con plata coloidal sin diluir. Mantener la plata coloidal en la boca durante un minuto, escupiéndola después, sin enjuagar. Combinar con el uso interno. Esto mismo puede hacerse permanentemente para el cuidado de los dientes.

Dolor de dientes
Antes de dormir, colocar entre la mejilla y el diente afectado un pedacito de algodón remojado en plata coloidal, retirándolo por la mañana.

Aftas bucales
Aplicar plata coloidal sin diluir en el área afectada. Hacer gárgaras.

Sinusitis, congestión e infecciones de las vías respiratorias
Rociar, aplicar gotas o inhalar plata coloidal por cada orificio nasal cada 15 minutos hasta mejorar, continuando con el tratamiento cada hora hasta obtener un total alivio. De ser necesario, aplicar gotas también en ojos y oídos.

Resfriado, gripe o garganta irritada
Hacer gárgaras con una cucharada de plata coloidal cada hora, combinando con la dosis oral.

Cándida
Dos cucharadas en la mañana y dos en la noche durante cuatro meses aproximadamente. Seguir la dieta recomendada.

Herpes
Rociar con un atomizador o poner un algodón mojado con plata coloidal en las áreas afectadas, cambiándolo cuatro o cinco veces por día.

Ducha Vaginal
Mezclar una cucharadita por cada 200 ml. de agua, agitando perfectamente la mezcla antes de usarse. También puede aplicarse directamente con el atomizador.

Bebés
La plata coloidal es útil en pequeñas heridas, cortadas o quemaduras sufridas por los niños, pues no arde su aplicación.

Enfermos
Rocíe o remoje en una solución de agua con plata coloidal los objetos de uso común.